Llega el buen tiempo y con el las ganas de tomar el sol, os voy a presentar la línea solar MARY KAY para que luzcáis un bonito y saludable bronceado.
PROTECTORES SOLARES: el sol emite rayos ultravioletas A y B, los rayos UVA son menos fuertes que los rayos UVB y son los responsables del bronceado, en dosis altas afectan a las fibras elásticas de la piel, producen envejecimiento prematuro, las arrugas, las manchas de sol y lesiones precancerosas. Los rayos UVB son más fuertes y están asociados a las quemaduras, ambos rayos dañan la epidermis y pueden ser causa de cáncer de piel, incluso en los días nublados. Un buen producto de protección solar debería ser de “ AMPLIO ESPECTRO” incluyendo ingredientes que protejan la piel contra ambos rayos UVA y UVB. Todos los productos solares MARY KAY aportan una protección de “AMPLIO ESPECTRO”
Si tuviéramos precaución desde la infancia se evitaría hasta 80% de los casos de cáncer de piel no melanoma (es el más frecuente y se denomina de esta manera porque se genera a partir de otras células cutáneas que no son los melanocitos o productores de pigmento); esto se debe a que a los 18 años ya existe suficiente daño acumulado para que pueda presentarse dicho padecimiento.
Clasificación del tipo de piel (escala de Fitzpatrick)
· Piel extremadamente clara. Siempre se quema, nunca se broncea.
· Piel clara. Siempre se quema; se broncea menos que el promedio.
· Piel mediana. A menudo se broncea, en ocasiones se quema.
· Piel color oliva. Rara vez se quema; se broncea con facilidad.
·
Piel oscura. Siempre se broncea.
· Piel negra. Casi nunca se quema.
USO Y APLICACIÓN: Utilice sombrero de ala ancha, sombrilla o gorra que cubra el rostro. El protector solar se debe aplicar 15 a 30 minutos antes de la exposición al sol, en forma abundante y con la piel seca. Es necesario repetir la aplicación cada 3 horas, La loción con FPS 30 MARY KAY resiste durante 80 minutos , formuladaulada para uso en la cara y en el cuerpo. Hay que enfatizar la aplicación del filtro en áreas como labios, orejas, hombros, dorso de los pies y cráneo, en caso de calvicie. Si se realizan prácticas al aire libre que impliquen sudoración o actividades acuáticas hay que repetir la aplicación. periodicamente. Usa gafas para Sol, ya que protegen la retina, siempre y cuando indiquen que contienen protección UV. Si vas a la playa, procura nadar y exponerse al ambiente antes de las 10:00 de la mañana y después de las 4:00 de la tarde. Evita la exposición prolongada en días nublados, ya que la radiación ultravioleta atraviesa las nubes y se corre el riesgo de sufrir quemaduras. Arena, agua, nieve y superficies blancas reflejan más de 60% de la luz ultravioleta, por lo que la aplicación de filtros solares es importante a pesar de permanecer en la sombra.
VIDA ÚTIL DEL PRODUCTO. Los productos solares MARY KAY se mantienen estables y en su protección original hasta por tres años, descarta los productos solares que han caducado o tienen más de tres años.
¿Qué es un FPS? Las siglas factor de protección solar en inglés Sun Protection Factor van acompañadas de un número, esté numero se calcula comparando el tiempo necesario para quemarse una piel protegida, con el tiempo necesario para quemarse una piel desprotegida. El tiempo que tarda tu piel en quemarse dependerá de tu tipo de piel y el índice de FPS que necesitas depende del tiempo que esperas estar al aire libre.
Gel Refrescante para después de Sol Mary Kay®: Refréscate con este gel azul ultraligero. Formulado con extractos botánicos ricos en antioxidantes y calmantes, el gel se absorbe rápidamente, restaurando la humedad vital del cuerpo. Deja la piel hidratada, suave y fresca.
Loción Autobronceadora Sutil Mary Kay® : contiene ingredientes que dejan la piel hidratada obteniendo un tono sutil y natural, consiguiendo la piel dorada que siempre has soñado. Su ligera fórmula no grasa se absorbe rápidamente y hace que el color permanezca intacto. Tu piel queda con un tacto suave, liso e hidratado mientras el tono aparece sobre la piel sin mancharla. Además, es apto para todo tipo de pieles.
Protector Labial FPS 15 Mary Kay®: Este protector contiene una exclusiva fórmula con benéficos hidratantes y antioxidantes ayuda a mantener los labios protegidos y resguardados de los efectos de sequedad del sol y el viento. Se desliza sobre los labios brindando protección invisible y ayuda a mantener la hidratación lo que hace que la piel se sientan suave y flexible. Úsalo individual mente o debajo de lápiz o brillo de labios. Resistente al agua.
La primera imagen muestra la: LOCIÓN CON FPS 30.
La siguiente imágenen de izquierda a derecha:
GEL REFRESCANTE PARA DESPUES DEL SOL,
LOCIÓN AUTOBRONCEADORA SUTIL MARY KAY,
y PROTECTOR LABIAL FPS 15.
El protector solar es apto para pieles sensibles, se puede usar en bebes de más de 6 meses, NO COMEDOGÉNICA, libre de aceites, se absorbe rápidamente dejando la piel suave e hidratada, está enrriquecida con vitaminas antioxidantes.